Medios LA NAVIDAD LLEGARÁ CON UNA PROGRAMACIÓN ADECUADA PARA LOS NIÑOS

Las buenas intenciones de las cadenas de televisión y el Gobierno en lo referente a la protección del público infantil y la “telebasura” comienzan a materializarse. Tras el encuentro que ayer tuvo lugar entre María Teresa de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, y los presidentes de las principales cadenas, se pondrá en marcha la creación de un Código de Corregulación que proteja a los menores de contenidos inapropiados.

A lo largo de esta semana se empezarán a reunir los representantes de RTVE, Telecinco, Antena 3 TV, Sogecable y el Gobierno para establecer cuáles serán los mínimos que deberán respetar todas las cadenas. El Código de Corregulación será producto de un esfuerzo común. Ante la puesta en marcha del proyecto, el Ejecutivo afirma que los resultados serán visibles durante las Navidades, ya que es cuándo la audiencia infantil aumenta en mayor medida.

Fernández de la Vega ha destacado la existencia de convenios firmados en los años 1993 y 1999, que regulan estos aspectos de la programación, pero asegura que “se incumple de forma sistemática” esta normativa. Por ello, el principal objetivo es conseguir el cumplimiento de la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras, que protege al público infantil en la franja horaria comprendida entre las 6.00 y las 22.00 horas.

“No vamos a entrar a programar”, aseguran desde el Ejecutivo, y prometen respetar el trabajo que realicen los creadores del Código de Corregulación. Sin embargo aseguran que una comisión de seguimiento formada por usuarios, televisiones y administraciones vigilará las parrillas y sus contenidos, de forma que todo el que incumpla las normas será sancionado por la ley. En cualquier caso, hasta la entrada en vigor de la nueva ley, deberá cumplirse la que está vigente en la actualidad de forma más estricta que como se ha hecho hasta ahora.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir