líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La NBC anuncia que ha vendido todo su inventario publicitario para la Super Bowl

NBC Universal ha anunciado que ya están vendidos todos los espacios publicitarios para la próxima edición de la Super Bowl, y espera poder dar por liquidado el inventario online. Unos hechos que, una vez más, demuestran la supremacía todavía reinante de los medios tradicionales frente a la última tecnología en el mundo de la publicidad.

El último espacio publicitario se vendió alrededor de Acción de Gracias, según ha declarado el vicepresidente de ventas y marketing de NBC Sports Group Seth Winter, pero parece que hay dos sponsors, cuyo nombre no ha trascendido, que están intentando dar marcha atrás a su estrategia de la Super Bowl tratando de vender estos espacios a otros anunciantes.

En el streaming digital, por el que se podrá seguir la Super Bowl en Estados Unidos, tendrá menos anuncios que la emisión por televisión, y sólo se emitirán algunos de los spots que se vean en televisión. “Habrá menos anuncios con menos mensajes, algo más parecido a cómo esperarías que sea la experiencia digital”, explicó Winter.

Las ventas publicitarias para la emisión de la Super Bowl de este año en Fox ya se completaron el pasado mes de octubre, pero en el caso de la NBC, la situación es más compleja, porque cada uno de los anunciantes compra un “paquete” y la cadena podría emitir los anuncios no sólo en la emisión tradicional, sino también en cualquier otro contenido deportivo del canal. “Cada paquete tiene un matiz que es distinto a los demás”, aseguraba Winter. Unos paquetes que, de media, cuestan 3,5 millones de dólares pero por el que un anunciante, según ha revelado Winter, ha llegado a pagar hasta 4 millones.

La publicidad de Google Chrome va contra las propias directivas de GoogleAnteriorSigueinteIsmael Pascual sustituye a Félix Muñoz como director de comunicación integrada de Coca-Cola

Noticias recomendadas