Medios

La NBC y YouTube se asocian para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La NBC se ha asociado como YouTube para aprovechar el potencial del reproductor de vídeo y la infraestructura de streaming en directo para la emisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que Comcast, recientemente adquirida por NBC Universal, se hiciera con los derechos de los Juegos hasta 2020. Una concesión que ha obligado a la NBC a vender más de 900 millones de dólares en publicidad para asegurarse el retorno de, al menos, una parte de su inversión.

Como parte de la estrategia, la NBC espera mostrar todos los eventos deportivos durante los Juegos en directo y en distintos formatos, emitiendo así más de 3.600 horas de cobertura olímpica a través de las distintas plataformas. Y para ello, el acuerdo con YouTube convierte a la plataforma de Google en un “socio oficial de vídeo bajo demanda”, utilizando el reproductor para emitir los juegos en directo a través de NBCOlymics.com.

Además, la NBC ha anunciado que se podrán ver los replays de los eventos exclusivos para la web, todas las emisiones en televisión, las entrevistas con los atletas y los informes diarios sobre Londres 2012. También podrán verse los eventos en streaming a través de plataformas móviles, convirtiendo la experiencia de los Juegos Olímpicos es una experiencia verdaderamente 360º.

Los derechos de emisión se han compartido con cadenas de todo el mundo que no sólo emitirán los Juegos a través de la televisión de los distintos países, sino que podrán difundirlos a través de la web y los servicios iPlayer.

Un acuerdo que sugiere, además, que YouTube no emitirá un streaming en directo de los juegos de forma independiente, sino que NBC parece que ha querido asegurarse de que los usuarios tengan que dirigirse a su propia página web para ver los Juegos. Eso sí, todavía no se sabe si YouTube emitirá anuncios sobre la cobertura Olímpica de este año.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir