Medios

La necesaria revisión de la televisión musical por parte de los marketeros

La necesaria revisión de la televisión musical por parte de los marketerosHace ya cinco años desde que MTV canceló “Total Request Live”, su principal pilar musical de la tarde. Los vídeos musicales en la cadena actualmente han sido sustituidos por madres adolescentes y alzadores de puños de sus exitosos reality shows. Y es que los vídeos musicales han sido confinados a las plataformas gemelas como MTV Jams, MTV Hits y VH1 Classic.

La realidad es que las semillas de cambio en MTV fueron plantadas hace mucho tiempo, tan pronto como enfocaron su atención en los jóvenes.

Ahora, Sean ‘Diddy’ Combs está introduciendo una nueva red musical llamada Revolt. ¿Se repetirá la historia otra vez?

Debido a que no se puede seguir manteniendo al público joven si no cambias en 5 años, MTV fue introduciendo poco a poco series relacionadas con la música como “The Osbournes”, hasta llegar a series como “Jersey Shore” que poco tienen que ver con los vídeos musicales. Pero según la cadena, provoca más impacto escuchar 30 segundos de una canción en una serie, que poner un vídeo completo.

Pero el señor Combs no coincide con esta idea. Lanzando Revolt el próximo mes, su objetivo es reinventar el género de televisión musical para una nueva generación.

La nueva red tendrá noticias musicales y contenido relacionado con la música. “Queremos que de la misma forma que se acude a CNN para la actualidad, o a ESPN para las noticias de deportes, el efecto con Revolt sea el mismo con la música, nuestro plazo es conseguirlo entre seis meses y un año“, declaró Andy Schuon, co-fundador de Revolt. “Hay muchas formas de añadir y conservar contenido digital, pero ninguna de ellas ocurre en la TV lineal de forma nueva y emocionante“.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir