Medios

La no desnudez de Playboy no ha espantado (de momento) a los anunciantes

playbDesde que en el mes de octubre la revista erótica más famosa anunciara su abandono de la desnudez total en sus contenidos, la incertidumbre ante el futuro de la publicación ha sido constante. Playboy desterraba así sus señas de identidad para, en palabras de su CEO, Scott Flanders, “ser más atractivos para los anunciantes y los hombres millennials”.

Sin embargo, no todos los profesionales de la industria parecían convencidos de la viabilidad económica de la revista al perder la esencia de lo que la hacía pionera en el desnudo femenino a lo largo de la historia editorial. Pero parece que los escépticos se equivocaban, pues Flanders acaba de dar a conocer las cifras de su número de marzo en el que el número de páginas de publicidad aumentó un 55,5% hasta las 42.

Flanders ha asegurado además que los anunciantes necesitarán ver los resultados de “3 o 4 números de la revista para comprobar que estamos comprometidos con este nuevo formato”. Y uno de los anunciantes estrella del número de marzo es Stoli Vodka, que lleva mucho tiempo trabajando con la publicación y, consciente de que este número sería de colección, no ha querido perder su hueco en las páginas de Playboy.

Así, Stoli ha optado por la inserción de un formato premium de publicidad que, en conexión con la nueva imagen de la revista, muestra el eslogan “Hay que dejar algo para la imaginación”. Con esta creatividad, la marca ha pretendido dar “un toque de humor” y mostrar su apoyo a la decisión de la revista.

También la marca de automoción Dodge es uno de los anunciantes presentes en el número de marzo, una señal que para Flanders indica “que podemos incluir marcas de productos de gran consumo” y añade que su creatividad, “es tan interesante como el resto de la revista”.

Sin embargo, hay quien duda de la capacidad de la publicación para mantener a los grandes anunciantes una vez haya pasado el fervor de la remodelación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir