Medios

La noche en 24h, en sus horas más bajas

La noche en 24h sufre las consecuencias de los cambios en RTVE: la audiencia cae en picado

Los cambios en la conducción y dirección de La noche en 24h, del canal 24 horas, no han favorecido al ente público en términos de audiencia y registra sus peores datos.

Este mes de julio y tras muchos meses de polémicas y malestar en el seno de RTVE, una nueva administración encabezada por Rosa María Mateo tomaba las riendas del ente público para comenzar una transformación radical.

Las destituciones de los que hasta entonces habían sido las caras habituales de la cadena comenzaron a sucederse, así como las de los directores y responsables de los programas del ente público.

Con Begoña Alegría al frente de los informativos, el comienzo de curso ha sido alarmante en términos de audiencia. Y es que, desde el mes de agosto, la cadena no levanta cabeza. Tras perder el liderazgo que había ostentado durante 22 meses consecutivos, en septiembre TVE ha pasado a ser la tercera opción para el público.

Pero la caída de espectadores se hace mucho más evidente al analizar los resultados del canal 24 h y, más concretamente, la del programa La Noche en 24h. El espacio de análisis y debate político había alcanzado cifras de récord con Víctor Arribas al frente manteniendo una cuota media de share del 2,3% y alcanzando picos de hasta el 3,4%, es decir, casi 550.000 espectadores, en octubre de 2017.

Si comparamos este período del pasado año con el actual, la situación es muy distinta pues, tras el cese de Arribas y la llegada de Marc Sala, los números han caído en picado con unos meses de septiembre y octubre desastrosos al obtener una cuota media de apenas el 1,0% y alcanzando un máximo de un 1,2%.

Ante estas cifras, parece que el cambio de moderador y de dirección no ha sido del agrado de la audiencia que da la espalda a la nueva TVE.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir