Medios

LA NOCHE EN BLANCO DE ABC

Nota de Prensa:

ABC, en su continuo compromiso con la cultura, se suma a los actos organizados con motivo de ‘La Noche en Blanco’ organizada por el área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid el 22 de septiembre.

Los trabajos de los artistas Azucena Vieites y Juan Carlos Bracho comenzarán a lo largo de esta semana en la sede de la Fundación situada en el número 31 de la calle Amaniel. Vieites transformará con sus sprays y rotuladores una pared en blanco en una obra de arte. Esta donostiarra convierte sus dibujos en una forma
de reflexión y conocimiento del entorno que la rodea. Por su parte, Juan Carlos Bracho, gaditano que se define por sus dibujos y su geometría y que pretende acercarse a un público heterogéneo, estará presente con I have a dream, una performance de vídeos y fotografías.

La Fundación Colección ABC acogerá, en su Centro de la calle Amaniel, más de 200.000 obras recopiladas desde 1891, entre las que se pueden encontrar cuadros de Juan Gris, Ramón Gómez de la Serna o Mingote. La Organización nace con el
objetivo de convertirse en un referente mundial en los ámbitos artísticos del dibujo e ilustración y en un símbolo de la oferta cultural de Madrid.

El Centro contará con un área de producción y fomento del dibujo y la ilustración contemporáneos que permitirá a muchos artistas la difusión pública de su trabajo. La primera muestra de este compromiso se podrá ver el próximo 22 de septiembre de la mano de Azucena Vieites y Juan Carlos Bracho.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir