Medios

'La Noche Temática' desgrana los mitos o realidades acerca de los mensajes subliminales

Cuando hablamos de mensajes subliminales en lo primero que pensamos es en la publicidad, aunque su presencia también la podemos encontrar en canciones o películas. 'La Noche Temática' de La 2 profundizará mañana sábado en estos mensajes, sobre si se trata de una realidad o de una leyenda. El reportaje dirigido por Jeff Warrick se titula 'Programando la nación'.

Según publica ABC, hay que remontarse hasta los años 50 y trasladarnos a Estados Unidos para conocer los inicios de los mensajes subliminales. ¿Pero qué son realmente? Son contenidos que se quedan en el subconsciente de los espectadores y usuarios pero que se presentan de una forma sutil.

En los años 80 se llevó a cabo un experimento, por la firma Kilbourne y Asociados, en el que a partir de dos anuncios reales creían haber identificado insertos subliminales. También existen estos mensajes subliminales en la música, o al menos eso se cree. Y sus comienzos se sitúan en The Beatles, en mensajes que según dicen incluyeron en sus canciones deliberadamente.

Disney tal vez sea la marca que más polémica ha desatado en cuanto a mensajes subliminales, sobre todo si tenemos en cuenta que su marca está dirigida a los más pequeños de la casa y el contenido que aparece 'escondido' tiene formas sexuales. Son muchos los vídeos e imágenes que corren por internet demostrando estos mensajes subliminales en películas como El Rey León o La Sirenita.

Incluso hay quienes han encontrado un mensaje escondido en la página de ingreso de Facebook, que uniendo las cabezas que aparecen representadas como parte de todo el mundo, aparece la palabra 'sex'.

Pero si quiere saber si todo esto es real, una estrategia de comunicación, un modo de gastar una broma, o simplemente un mito, no se pierda el programa mañana a las 23.00 horas en La 2.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir