Medios

LA NOTORIEDAD DE LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFICIÓN LLEGA AL 99%

Hace no tanto tiempo la percepción que los consumidores tenían en el Reino Unido de la televisión digital de alta definición (HDTV por sus siglas en ingles) se acercaba a la de una enfermedad, pero ahora ésta ha cambiado y casi el 100% de la audiencia sabe lo que es, según la consultora Buckingham Research.

"La HDTV se ha puesto sobre la mesa en los últimos años y los niveles de notoriedad son ahora de los más altos", asegura Paul Nola de la consultora que llevó a cabo el estudio.

Sin embargo, dar a conocer un producto no lo es todo ya que sólo el 11% se plantea comprarlo y un 53% afirma que no tiene intención de acceder a esta nueva plataforma, según la encuesta, que reveló un 13% posee este servicio y piensa conservarlo en el futuro.

El estudio además aporta datos sobre la percepción que tiene los usuarios sobre este servicio, que en 48% de los casos es positiva, ya que estos opinan que la HDTV mejora la experiencia de ver televisión y hace disfrutar más al consumidor, aunque un 35% de los encuestados piensa que la plataforma no vale lo que cuesta.

"El verdadero desafío radica en que el consumidor pruebe el servicio, ya que una gran mayoría se convencen una vez que lo prueban", dice Nola. "Sin embargo, una conjunción de bajos presupuestos de los consumidores y una percepción de que no hay muchos contenidos atenúa las posibilidades de efectuar al salto a la masa este año".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir