líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva televisión avanzada tira por la borda la avaricia publicitaria de los marketeros

atraer-dinero (1)La gran cantidad de anuncios que existen hoy en día en el medio televisivo ha alcanzado su máximo y, en parte, es una de las razones por las que las cifras de audiencia descienden de manera constante al mismo tiempo que los consumidores migran hacia las plataformas en streaming que les ofrecen contenidos sin límites de tiempo o espacio y, lo mejor de todo, sin publicidad.

Sin embargo, es hora de que el mundo marketero comience a cambiar esta situación, sobre todo si pretenden continuar plasmando sus campañas en el que sigue siendo un potente medio publicitario.

La reflexión sobre el futuro de los anuncios en televisión y cómo hacerlos más efectivos ha sido el tema sobre el que ha girado un panel en la Advertising Age’s Digital Conference celebrada en Nueva York y que ha contado con la participación de varios profesionales del mundo audiovisual.

De esta manera, se ha visto un decrecimiento de la cantidad de publicidad en la televisión en los últimos tiempos pero se hace imprescindible la reforma del modelo publicitario con alternativas que sean capaces de revertir las continuas caídas de audiencia.

«La publicidad en televisión está matando la publicidad en televisión», asegura Michael Strober, vicepresidente ejecutivo de estrategia de clientes e innovación publicitaria de Turner Broadcasting, que achaca este problema al inmovilismo del medio que se mantiene igual mientras todo cambia a su alrededor.

Es por ello que tanto las cadenas de televisión como las nuevas plataformas como Hulu están ya ofreciendo nuevas opciones a los marketeros que incluyen productos basados en el Big Data para ayudarlos a encontrar y dirigirse a su target de manera más específica. «Nuestra responsabilidad es ofrecer soluciones y ver cuál es la reacción del mercado», explica Strober.

Sin embargo, al mismo tiempo que se abren nuevas oportunidades en la compra de medios, también aumentan las dificultades pues, la enorme variedad de formatos, unidades creativas y datos complica la compra de medios más que en los tradicionales anuncios de 30 segundos.

Hulu apuesta por los formatos de 15 e incluso 5 segundos de duración que consideran un «alivio para el espectador». Además, el 5% de los acuerdos de Turner ya van más allá de las tradicionales métricas de edad y género pero se preguntan cómo normalizar eso en la industria.

Aunque esa cuestión todavía está por resolver de lo que no cabe duda es de que la nueva televisión demanda una nueva publicidad. «La promesa de la publicidad avanzada no es ganar más dinero sino, ganar el mismo dinero con menos anuncios», sentencia Joe Marchese, presidente de productos de publicidad avanzada en Fox Networks.

Facebook Live ya está disponible en 60 países golpeando a Twitter donde más le dueleAnteriorSigueinteGoogle España deberá pagar 8.000 euros por infringir el derecho al olvido

Noticias recomendadas