Medios

La nueva televisión social hace más fiel al espectador

La nueva televisión social hace más fiel al espectadorLas compañías de medios y los anunciantes están observando el desarrollo de la televisión social muy de cerca. Cuando los espectadores utilizan constantemente sus ordenadores y sus móviles durante sus programas favoritos, ¿no terminan viendo menos la televisión en realidad?

Según un nuevo estudio, ni anunciantes ni cadenas de televisión tienen que preocuparse.

Interactuar con los medios de comunicación social en una segunda pantalla hace que los espectadores estén más comprometidos con el programa que si lo estuvieran viendo solos, según un estudio de Time Warner Research. En lugar de distraerlos, simplemente aumenta la forma en que ven la televisión.

Es cierto que los dispositivos conectados están incrementando esta experiencia de visualización. “Normalmente veo la televisión con mis compañeros de piso” dice un participante del estudio. “Todos tenemos nuestros ordenadores portátiles, nuestro teléfonos, y justo estamos hablando de lo que está pasando en la televisión y tuiteándolo a la vez”. Añadió “siempre estamos con la tecnología”.

Todo esto en realidad puede ayudar a mantener la atención de los espectadores. “La conclusión general más importante es comprender que la gente utiliza los medios de comunicación para mantener y optimizar sus niveles de interés y emoción“, dijo Jack Wakshlag, jefe de investigación de Turner Broadcasting, que también ha colaborado con el estudio. “Cuando encuentran algo en el programa, prestan atención a la televisión. Cuando el interés decae, si no hay una segunda pantalla pueden cambiar el canal, levantarse, mirar una revista…etc. Pero con una segunda pantalla que les permita la participación social, en vivo, tienen más razones para permanecer en este canal con sus amigos“.

Los investigadores utilizaron control biométrico y seguimiento de los ojos para evaluar el compromiso de 126 espectadores de una serie en concreto. Encontraron que los niveles de compromiso del espectador mientras están viendo algo con amigos o a través de los medios de comunicación social fueron 1,3 veces mayores que la gente que lo ve sola y no utiliza ninguno de estos canales. El compromiso entre aquellos que utilizan aplicaciones permiten ver algún programa y estar comentándolo a la vez están 1,2 veces más comprometidos que los que lo ven solos.

“Me gustaría menos un programa su alguien se llevará todos mis medios de comunicación social” dijo una participante, “porque no tendría a nadie más con quien compartirlo”.

Incluso cuando los espectadores acuden a los medios de comunicación social durante los anuncios, el estudio sugiere que aún prestan mayor atención a la televisión, muchas veces más de lo que piensan. Los resultados de seguimiento de la visión revelaron que los espectadores respondían a las señales de audio, por ejemplo, tanto en durante los programas como en las pausas publicitarias.

Los espectadores también parecían apreciar las marcas que se asociaban a ellos con una experiencia a través de esta segunda pantalla, como AT&T, que patrocino una aplicación para utilizar mientras se veía un programa en concreto. Una encuesta posterior demostró que la favorabilidad hacia la marca de los usuarios que utilizaron la aplicación fue un 33% mayor que la de quienes no la usaron.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir