Medios

LA OCUPACION DE CANALES TEMÁTICOS DE PAGO SUBE UN 2,3% CON RESPECTO A 2008

Los niveles de ocupación publicitaria de canales temáticos de pago subieron en el primer trimestre de 2009 un 2,3% con respecto al año anterior, según los datos extraídos de un estudio realizado por Conect, una asociación especializada en estas plataformas.

Esta investigación también reveló que los canales generalistas perdieron 6,9% en este periodo debido a la fragmentación de las audiencias, la migración a internet y la irrupción de plataformas como la TDT y los sistemas a la carta.

Según Conect, los canales especializados de pago ocuparon el 15% del tiempo que la ley permite destinar a la publicidad, mientras que las cadenas generalistas coparon un 82% del espacio que la normativa vigente estipula.

Este canal ofrece una serie de ventajas comparativas para los anunciantes, la primera es que han aumentado su cuota de mercado a un 26% de total, según Conect, creciendo 7 décimas desde el mes de marzo y la segunda y más fundamental es que al no saturar al telespectador ofrecen un público más atento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir