Medios

Vodafone supedita su oferta de fútbol al cambio de modelo de comercialización de Telefónica

La oferta futbolística de Vodafone, en manos de Telefónica

Vodafone podría quedarse sin fútbol la próxima temporada al haber rechazado los precios mínimos de Telefónica y exigir un cambio de modelo de comercialización para garantizar la rentabilidad y eficiencia.

La oferta futbolística de Vodafone, en manos de TelefónicaLa puja por los derechos del fútbol se vuelve, cada año que pasa, más compleja. Los operadores dispuestos a hacerse con los partidos del deporte rey en nuestro territorio tienen cada vez más dudas sobre la rentabilidad de este contenido.

Y no porque no obtengan suficiente audiencia, sino porque los precios que La Liga impone, que no dejan de aumentar, son a ojos de muchos excesivos. No parecen serlo para Telefónica que ha desembolsado 4.000 millones de euros para hacerse con los partidos de la temporada 2019/2022 de La Liga y con la Champions.

Sin embargo, Vodafone, que se encontraba entre las candidatas a hacerse con una parte de las retransmisiones, el famoso “Partidazo”, ha desistido en su intento. La falta de rentabilidad ha sido, según la propia compañía, el motivo de la decisión y ahora busca un cambio de rumbo en su oferta de contenidos para la próxima temporada.

Un viraje que se orienta a la apuesta por las series y las películas, aunque, este plan podría revertirse, en palabras de Andrés Vicente, director general de Particulares de Vodafone España de manera “inmediata” en caso de que Telefónica decida ceder ante el modelo de comercialización que propone el operador británico.

Vodafone ha puesto encima de la mesa a Telefónica una oferta por la que le pagaría en función de la demanda que tenga el contenido de fútbol y no un precio mínimo fijo como se había planteado hasta ahora y que Vodafone no está dispuesto a aceptar por falta de eficiencia.

Y es que si tenemos en cuenta las cifras que el operador invirtió el pasado año, no parece que vaya a dar a torcer el brazo. Con una demanda de apenas el 23% de su base de usuarios, la compañía abonó 250 millones de euros, unos datos que, para rentabilizarlos, afirma Vicente, habría que fijar un precio de 50 euros por cliente, algo inviable en el mercado actual.

De todas formas, Vodafone no cierra del todo las puertas al fútbol pues seguirá ofreciendo 8 partidos de Primera División, todos los de Segunda y la Copa del Rey. No obstante, la compañía no parece preocupada por quedarse sin fútbol pues, afirma, no es el contenido más demandado por sus usuarios.

Quien sí ha atado su paquete deportivo es Orange que ofrecerá a sus abonados todos los partidos de Primera y Segunda División, así como la Champions y la Europa League.

Telefónica, que está obligada a ofrecer el 50% de sus contenidos premios al ser el operador dominante en el mercado español, es quien tiene ahora la pelota en su tejado y en sus manos el futuro de los contenidos futbolísticos de Vodafone.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir