Medios de comunicación

La ONU condena la impunidad de los crímenes contra los periodistas decretando un Día Internacional

journalistLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el día 2 de noviembre será reconocido como el "Dia Internacional para acabar con la impunidad de los crímenes contra los periodistas." Desde la Asociación Mundial de Editores declaran en un comunicado que “nunca ha habido un tiempo tan peligroso para la profesión”.

Esto es una forma de reconocimiento a esos periodistas que han muerto durante la cobertura de algún conflicto armado o a manos de gobiernos y grupos paramilitares. La intención de la ONU es la de que estos crímenes cometidos contra los profesionales de la información no queden sin castigo, ya que la impunidad contra los asesinos es más que evidente, quedando impunes 9 de cada 10 casos. “Los periodistas sufren amenazas, ataques e intimidación de individuos, de actores no gubernamentales y de gobiernos. Informarse sobre cómo proteger a nuestros compañeros y presionar a los gobiernos para que hagan las cosas mejor es lo que buscamos con este informe”, ha comentado la Asociación Mundial de Editores.

Esto es un movimiento por parte de la ONU que refleja la preocupación desde los profesionales de la información, que llegó a un punto crítico con las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, que se une a las 40 muertes sufridas estos profesionales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir