líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ONU pide a los medios de comunicación un periodismo más "constructivo"

ONUEn muchas ocasiones, las decisiones que tomamos están determinadas por la información que se nos da. Por esta razón, para formar un mundo mejor, es importante que la forma en la que recibimos esa información sea la adecuada.

En esta preocupación se encuentra sumida la organización de Naciones Unidas, quien ha hecho una petición mundial para crear un periodismo más «constructivo» con el que la organización internacional pretende inspirar a un segmento de la población que ha perdido la ilusión después de leer cientos de titulares negativos cada día.

Así, Michael Møller, director general de la ONU, ha pedido a periodistas del mundo entero que participen en un programa de organismos internacionales llamado «voces constructivas» que pretende educar a sus lectores para proponer soluciones prácticas a los problemas que se plantean actualmente en el mundo.

Según recoge The Drum, el programa está siendo respaldado por Martyn Lewis, ex presentador de noticias de la BBC, con el fin de que el enfoque del periodismo cambie para proporcionar una salida más positiva.

Asimismo, Møller explicó la necesidad de crear este programa diciendo: «En un mundo de 7.000 millones de personas, sumido en una cacofonía de voces, necesitamos medios responsables que eduquen, atraigan y fortalezcan a las personas y sirvan como contrapunto al poder. Los necesitamos para ofrecer alternativas constructivas en el flujo de la corriente de noticias y tenemos que ver las soluciones que nos inspiran a la acción. El periodismo constructivo ofrece una manera de hacer eso».

Nissan aprovecha (y cuestiona) la "bravuconería" de Tesla en su última campañaAnteriorSigueinteApple recupera en forma de reciclaje 7 de cada 10 productos de los que vende

Noticias recomendadas