Medios

La operadora de televisión por satélite SES Astra crece aupada por los contenidos en HD

La operadora de televisión por satélite SES Astra crece aupada por los contenidos en HDSES Astra comenzó 2011 con buen pie. Durante los tres primeros meses del año, la compañía, líder mundial en la explotación de canales de televisión por satélite, aumentó su facturación en un 4,2% hasta los 428,4 millones de euros. Además, logró beneficios por un valor de 149,4 millones de euros.

El “boom” de los contenidos televisivos en HD fue determinante en los buenos resultados de SES Astra durante el primer trimestre de 2011, asegura la empresa.

Pertrechada por una flota de 17 satélites, SES Astra da cobertura a 211 canales de televisión en HD. En 2010 eran sólo 190. En Europa, SES Astra llega ya a 16 de los 20 millones de hogares equipados con televisores de alta definición.

Al crecimiento de SES Astra en los últimos meses ha contribuido también el incremento de la demanda de programas de televisión por satélite en los países en vías de desarrollo. Para atender esta demanda, la compañía añadirá 6 satélites más a su flota a lo largo de este año, informa Horizont.

De cara a los próximos meses, SES Astra espera un crecimiento del 3% en su facturación durante el presente ejercicio. Y para el periodo comprendido entre 2010 y 2012, la compañía pronostica un incremento de entre el 4 y el 5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir