Medios

LA ORDEN DE SECUESTRO JUDICIAL HACE QUE "EL JUEVES" LOGRE UNA PUBLICIDAD SIN PRECEDENTES

El secuestro judicial de la revista satírica El Jueves, que ordenó el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo debido a que se caricaturizaba a los Príncipes ralizando un acto sexual explícito, ha contribuido a dar una publicidad sin precedentes a la publicación. De hecho, la polémica portada que ha dado origen a la controversia ha circulado por cientos de sitios de internet que nunca habrían armado tanto revuelo si no llega a ser por la orden de retirada.

Si lo que se pretendía era castigar a El Jueves por realizar una parodia denigrante de la Monarquía el resultado ha sido el opuesto. En cuanto se supo de la orden de secuestro judicial, los ejemplares de la revista se agotaron en los kioscos y poco antes de la clausura de la web ordenada por Del Olmo, el sitio se había colapsado debido a las múltiples visitas recibidas.

Hoy mismo, la cotización por una de las revistas en las que aparecía la controvertida caricatura ha alcanzado los 2.500 euros en el famoso portal de subastas eBay, un precio que multiplica con creces el original de la revista (2,50 euros).

Prácticamente la totalidad de las secciones de opinión de los principales periódicos de España ha coincidido igualmente en que el secuestro no ha hecho sino incrementar la publicidad de El Jueves. Así por ejemplo, el editorial de El País opina que “la decisión judicial contribuye a lo contrario de lo que dice pretender: da publicidad y facilita la circulación de la caricatura”.

Por su parte, El Mundo defiende que el juez y la fiscalía “se han equivocado”, así como indica que esta decisión “supone un gran error”. La Razón también ha criticado la decisión alegando que si no se hubiera llevado a cabo el secuestro, la portada hubiera “pasado desapercibida”, así como ABC defiende que “la decisión es plenamente ajustada a derecho”.

La verdad es que el comentario que aparecía el 20 de julio en los últimos momentos de la web de El Jueves ha sabido profetizar la situación que vive ahora mismo la publicación. “¿Quién habrá sido el genio que ha organizado esta descomunal campaña de marketing a favor de la monarquía y del buen humor de los españoles?”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir