Medios

"La página de topless" de The Sun podría desaparecer gracias a Twitter

La famosa publicación británica The Sun lleva más de cuarenta años publicándose, y en cada edición diaria se incluye la popular “página 3” donde se puede ver la foto de una modelo en topless. Esta página lleva siendo objeto de crítica por parte de diferentes grupos desde sus inicios, pero siempre sin obtener resultados ni atención por parte de la directiva del diario británico.

Las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer son las principales aludidas por este topless diario, y por tanto las que lideran las quejas hacia el tabloide de News International, la hermana británica de News Corp.

Hasta ahora estas protestas han caído en saco roto, pero un tuit del jefe de la publicación Rupert Murdoch ha traído una brisa de esperanza para estas organizaciones: el mega-jefe Murdoch contestó a un comentario de un usuario de Twitter que criticaba la página 3 calificándola de anticuada y “totalmente perteneciente al siglo pasado“. Murdoch ha contestado a este comentario de la siguiente manera: “Tal vez tenga razón. No sé aún, pero tal vez haya que estudiarlo”.

La organización “No More Page 3” dice que esta foto diaria es “una reliquia de la malsana cultura de los años 70”. Este hecho nos demuestra que las redes sociales son una excelente vía para hacernos oír y conseguir cambios en la sociedad, aunque sea a pequeño nivel.

 

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir