líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La particular visión del oscarizado Kevin Spacey sobre la pequeña pantalla: "La TV debe ofrecer libertad o desaparecerá"

El debate acerca del futuro de la televisión lleva mucho tiempo planteándose desde círculos de expertos. El avance de las nuevas tecnologías, internet y las plataformas de vídeo en streaming están llevando a la televisión a perder su posición de principal canal de entretenimiento.

Ante este revuelo, el oscarizado actor Kevin Spacey ha lanzado más leña al fuego asegurando que la televisión debe comenzar a incluir la posibilidad de elección de contenidos a los espectadores o si no acabará desapareciendo.

En el marco del Festival Internacional de Televisión que se ha celebrado en Edimburgo, el actor norteamericano de 54 años, aseguró que el auge de internet y la posibilidad de elección entre los consumidores están llevando a que los espectadores busquen libertad.

Plataformas de suscripción que ofrecen contenidos en streaming de alta calidad como por ejemplo Netflix están precipitando el cambio entre los internautas. Los hábitos de consumo de productos televisivos han cambiado, y un espectador no quiere esperar una semana para ver su serie favorita, desea poder verla cuándo y dónde quiera.

Spacey ha protagonizado una serie llamada House of Cards, cuyos 13 episodios se estrenaron de manera simultánea a través de Netflix. El popular actor confesó además en su discurso que hace unos años no hubiese participado en un producto televisivo, ya que su agente no lo hubiese permitido, y menos aún tras ganar un Oscar.

Pero los tiempos han cambiado, y los productos televisivos gozan de una calidad comparable con el formato cinematográfico: series como Juego de Tronos, Los Soprano o Perdidos han demostrado que no tienen nada que envidiar a los grandes Blockbuster.

 

Un apagón digital deja fuera de juego a Amazon, Instagram, Vine, Airbnb y NetflixAnteriorSigueinteUna jirafa funambulista o elefantes paracaidistas son algunos de los protagonistas de una divertida campaña de France3

Noticias recomendadas