Medios

LA PENETRACIÓN DE LA TDT EN ESPAÑA ES LENTA PERO SEGURA

Impulsa TDT, la asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, ha revelado que los datos sobre la penetración de la TDT en los hogares españoles, aunque todavía lenta, ha superado las expectativas.

A dos años del apagón analógico una de cada cuatro familias españolas ve la tele en formato digital, lo que supone que 4,6 millones de telespectadores disfrutan del mismo, con una cuota de pantalla del 9,5%. La Comunidad líder en adaptarse al nuevo servicio ha sido Madrid donde la cifra de audiencia asciende hasta el 16,2%.

La venta de descodificadores se ha situado en 7,4 millones e Impulsa TDT, espera cerrar 2008 llegando a los 8 millones. Además la Asociación se muestra satisfecha con el mayor conocimiento y valoración por parte de los ciudadanos del nuevo formato televiso.

El Estudio General de Medios, EGM, realizado entre junio y noviembre de 2007, afirma que 600.000 hogares se han adaptado a la TDT y Sofres calcula que la penetración alcanza al 26% de los hogares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir