Medios

LA POLÉMICA POR LA ELIMINACIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE LLEGA A SU FIN

Hoy y mañana se decidirá el futuro de la publicidad en TVE. Los votos del PSOE y de CiU, junto con el apoyo o abstención del PP supondrían la eliminación de la publicidad del ente público. PNV, ERC-IU-ICV, BNG Y UPYD piden devolver el texto al Gobierno, en desacuerdo con el trámite de urgencia empleado y no haber tenido en cuenta la opinión de todos o la mayoría de los sectores afectados salvo exclusivamente las de la patronal de las tvs privadas (UTECA), según publica El Programa de la Publicidad.

Desde la plataforma “Sin publicidad en TVE perdemos todos” creen que si la medida de la eliminación de la publicidad en TVE se hiciera de forma gradual a lo largo de tres años, las empresas podrían adaptar sus planificacipnes comerciales. Igualmente, defienden que se respeten los patrocinios y que el modelo tienda a una imitación del caso francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en los horarios de máxima audiencia (prime time) sin que la ley haya supuesto la eliminación total de la publicidad en la televisión pública.

Por su parte, Manuel Campo Vidal señaló en un acto organizado por el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información que le preocupa “la estabilidad del modelo alternativo para financiar TVE”. El presidente de la Academia considera que debatir el citado proyecto de ley por el trámite de urgencia no deja clara la financiación alternativa que se propone y preocupa a los afectados. Campo Vidal se declaró partidario de que la futura Ley Audiovisual sea por consenso, declarándose no partidario de multiplicar los Consejos Audiovisuales y mostró su preocupación por la incipiente devolución de licencias de tdt.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir