líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La polémica portada del autor de los atentados de Boston consigue disparar las ventas de Rolling Stone

Muchas veces un poco de controversia ayuda a un producto a alcanzar mayor difusión, generar «morbo» en el consumidor y al final conseguir un mayor número de ventas. Éste es el caso del polémico número de agosto de la revista Rolling Stone, que incluye en portada a uno de los autores de los atentados de la maratón de Boston.

El número, bautizado como «Boston Bomber» fue boicoteado por importantes establecimientos tras difundirse a través de Facebook la campaña «Boicot a Rolling Stone«. Pero parece que la controversia no sólo no ha dañado su cifra de ventas, sino que la ha mejorado.

La venta de la revista ha aumentado un 102% con respecto a la venta media de revistas el año pasado, basándose en los datos ofrecidos por 1.420 comerciantes entre el 19 y el 29 de julio. Según estos comerciantes se vendieron 13.232 copias, más del doble de copias que en el mismo período del año pasado.

La popular y habitualmente controvertida revista Rolling Stone fue acusada de glorificar a un criminal, convirtiendo una noticia dolorosa y reciente en una fuente de amarillismo y sensacionalismo con el único interés de mejorar sus ventas.

A pesar del intento de boicot y rechazo hacia la polémica publicación, los esfuerzos sólo han servido para ofrecer mayor difusión y publicidad gratuita, generando mayor expectación y curiosidad entre los lectores.

 

Facebook amplía su poderío e introduce la opción de publicaciones embeddedAnteriorSigueinteGoogle se escaquea de pagar por enlazar noticias de los medios alemanes… por ahora

Noticias recomendadas