Medios

La policía de Ferguson arresta a un veterano fotógrafo de la agencia Getty

FERGUSONEste lunes ha sido una de las jornadas de disturbios más intensas en Ferguson desde que se iniciaran las protestas raciales hace algo más de una semana, tras la muerte de un joven afroamericano de 18 años, Michael Brown, a manos de un policía del Condado de San Luis. Según informaba la cadena CNN, el balance ha sido de hasta 31 detenidos. Entre ellos, un fotógrafo, Scott Olson, veterano de la prestigiosa agencia de fotografía Getty. Es la segunda ocasión en que la policía carga contra los periodistas durante la cobertura de las protestas. Ya detuvo la semana pasada a otros dos compañeros de profesión, Ryan J. Reilly, del Huffington Post y Wesley Lowery, del Washington Post, que fueron retenidos durante varias horas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya condenó el arresto de periodistas en Ferguson la semana pasada. "La policía no debería estar intimidando y arrestando a los periodistas que sólo tratan de hacer su trabajo", señaló el mandatario.

Por su parte, las autoridades de Ferguson firmaron la semana pasada una declaración en la que se comprometían a no arrestar a los periodistas que cubrieran las protestas, a menos que supusieran un peligro para la seguridad pública u obstruyeran el trabajo de la policía. Sin embargo, parece que todo quedó en papel mojado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir