líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La popular revista Newsweek se vende por tercera vez en tres años

El panorama editorial está sufriendo grandes cambios. La era digital ha hecho tambalearse los cimientos de lo que parecía un estamento inamovible. Importantes y populares publicaciones están siendo compradas por hombres de negocios o grandes empresas.

Tras darse a conocer la venta de Boston Globe al propietario del equipo de béisbol Red Sox y la compra por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon, del prestigioso periódico The Washington Post, una nueva noticia agita el mundo de las publicaciones: la revista Newsweek, que ya sólo publica en formato digital, ha vuelto a ser vendida por tercera vez.

Éste es el tercer cambio de propiedad que sufre la revista norteamericana desde que en 2010 fuese vendida por Washington Post Corporation al magnate Sidney Harman y después combinada con The Daily Beast. Ahora ha sido vendida a IBT Media.

La revista de aparición semanal lleva un tiempo cayendo en picado. Este año dejó de editarse en forma impresa para seguir existiendo sólo de manera virtual.

IBT Media piensa que el prestigio y renombre de la revista es algo que prevalece y que puede volver a salir a la superficie. IBT Media es una empresa fundada en 2006 por Etienne Uzac y Jonathan Davis que lleva varias publicaciones digitales y cuenta con un equipo de 200 empleados alrededor del mundo.

Su publicación International Business Times consigue hasta trece millones de visitantes únicos al mes, una cifra que alcanza gracias, entre otras cosas, a buenos trucos de SEO.

Tal vez IBT Media devuelva a la revista Newsweek el éxito que llevó a esta revista neoyorquina a la fama.

 

Özil crea junto con Ogilvy un logo para representarse a sí mismoAnteriorSigueinteLinkedIn ya permite apuntarse a las ofertas de trabajo que le interesen desde su dispositivo móvil

Noticias recomendadas