Medios

La portada del próximo número de Cosmopolitan brillará con un homenaje a las víctimas de los "crímenes de honor"

cosmopolitanEl próximo número de Cosmopolitan contará con una impactante foto en su portada en honor a las víctimas de los denominados "crímenes de honor". Además, el objetivo también es aumentar la conciencia sobre la asociación Karma Nirvana, que apoya a estas víctimas y a las de los matrimonios forzados.

Leo Burnett es la agencia que se encuentra detrás de la imagen de la portada, en la que se muestra a una mujer siendo asfixiada. El diseño sirve para homenajear a las mujeres que han sido asesinadas o maltratadas en nombre del honor familiar.

En concreto, se inspiró en el caso de Shafilea Ahmed, una joven británica-paquistaní de 17 años que fue brutalmente asesinada por sus padres en 2004 porque no aceptaban su "occidentalizado" estilo de vida, lo que en su cultura se denomina como "crimen de honor", que son aquellos cometidos en nombre del despiadado código tradicional de su cultura que pone a la familia, encarnada en el patriarca, por encima de todo, y que legitima la muerte de una hija o una esposa antes que tolerar la desobediencia.

Este número de febrero tendrá una edición limitada en Reino Unido, y dentro de la misma campaña también se ha lanzado un cortometraje de siete segundos en el que se muestra el plástico alrededor de la revista siendo arrancado con el fin de simbolizar  la liberación de la violencia en la mujer.

Mientras tanto, hasta que el número vea la luz, la portada está siendo muy promocionada en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir