líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La portada es un factor decisivo en la compra de revistas

Enfrentado ante varias revistas en un quiosco, el lector se guía fundamentalmente por el contenido de sus portadas para comprar una u otra publicación. Así lo concluye un reciente estudio del instituto de investigación de mercados Marketagent.com.

El 61,2% de los lectores de revistas consultados por Marketagent.com admite que la portada tiene una gran influencia en la compra de uno u otro título.

Además, el 64,2% de los consultados dice decantarse espontáneamente por una media de 4,6 publicaciones en el punto de venta.

Tres terceras partes de los usuarios entrevistados por Marketagent.com toman la decisión de comprar una u otra revista en menos de un minuto. Al 13% de los hombres consultados les lleva sólo unos segundos tomar esta decisión, informa W&V.

En la portada de una publicación, lo que más valoran los lectores son los temas interesantes (90%), la actualidad (81,5%) y los titulares (62,7%). El número de hojas de la revista y su calidad de impresión tienen, en cambio, muy poca relevancia en el proceso de compra.

 

La inversión en publicidad en internet móvil en Europa ascendió a 710 millones de euros en 2010AnteriorSigueinteAdidas France y su espectacular proyección 3D

Noticias recomendadas