Medios

La Premier League se embolsará 6.900 millones de euros con la venta de sus derechos televisivos

Premier LeagueLos partidos de la Premier League inglesa se venden a precio de oro en la pequeña pantalla. Sky y British Telecom se han adjudicado los derechos televisivos del fútbol inglés en una subasta en la que Virgin Media se ha quedado finalmente fuera. Ambas operadoras retransmitirán los partidos de la liga inglesa, por los que pagarán una cifra récord de 5.1000 millones de libras (6.900 millones de euros).

Este millonario acuerdo marca un antes y un después en la Premier League, que nunca antes había conseguido arañar tal cantidad de millones por la retransmisión televisiva de sus partidos. Además, el acuerdo deja literalmente "enanos" los precios de los derechos televisivos de otras ligas europeas de fútbol.

Si nos fijamos, por ejemplo, en la Liga de Fútbol española, ésta recibe unos 800 millones de euros de las televisiones. La cifra es, de todos modos, sólo aproximada, ya que los clubes negocian individualmente los derechos de sus partidos con las cadenas de televisión.

El acuerdo que han firmado Sky y British Telecom es para de tres temporadas, de la 2016/17 a la 2018/19. Sky retransmitirá un total de 126 partidos en directo, mientras que British Telecom emitirá 42 encuentros.

Los distintos equipos de la Premier League recibirán en virtud de este acuerdo un total fijo de 130 millones de euros por temporada a partir de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir