Medios

LA PRENSA ALEMANA INTRODUCE UN MODELO DE PRECIOS ESTACIONAL PARA LA PUBLICIDAD

Las grandes editoriales de revistas alemanas introducirán un modelo estacional de tarifas publicitarias a partir de 2007. Un total de 157 de las casi 700 publicaciones alemanas ofrecerían precios diferenciados en función del mes o de la zona de precios. Gruner + Jahr (G+J, editora en España de Woman, Muy Interesante, Marie Claire, Cosmopolitan o GEO entre otras) lo introducirá en todas sus publicaciones de relevancia, así como Axel Springer, Bauer, Hubert Burda Media y la editorial Spiegel. Sin embargo las editoriales no cambiarán de modelo en todos los títulos y algunos de los grandes permanecerán con precios anuales.

Las tarifas estacionales son habituales en otros medios de comunicación en Alemania, como en la televisión. Con esta estrategia, las publicaciones de consumo estacional pueden reducir costes aumentando los precios en temporada alta y reduciéndolos en temporada baja. Las agencias, por su parte, acusan un aumento de precios disimulado.

Los precios de los anuncios impresos en Alemania en 2007 subirán un 2,37% para ajustarse a la inflación, permaneciendo al mismo nivel que en 2006, según la Verband Deutscher Zeitschriftenverleger (VDZ – Asociación alemana de editores de medios impresos).

Según fuentes especializadas, el empleo de este modelo de precios no influirá en principio en las divisiones españolas de estas editoriales, dadas las características del mercado español de publicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir