líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La prensa británica experimentó uno de sus mejores días con el nacimiento del bebé real

Los periodistas de Reino Unido han estado muy atareados en los dos últimos años con grandes eventos. El pasado verano, los Juegos Olímpicos de Londres generaron numerosas portadas y titulares durante el mes de agosto y los meses previos. Eso sin contar con los grandes eventos de familia real británica en este periodo de tiempo, que como siempre, también han supuesto una celebración nacional.

El año pasado tuvo lugar el 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel II, Queen´s Diamond Jubilee, generando un gran revuelo mediático, y este año, el nacimiento del príncipe George Alexander Louis, más conocido como príncipe Jorge de Cambridge, no fue menos.

Este tipo de eventos suponen, no solo la producción y venta de nuevos suvenires, sino la incesable venta de la prensa del día. Según ha informado The Guardian, el día del nacimiento del príncipe las ventas aumentaron en un 15% respecto a un día norma, con 50.000 copias más vendidas.

En cambio, estas cifras son excepcionales. Según World Association of Newspapers and News Publishers, la circulación de diarios ha caído en un 26,6% entre 2008 y 2012, debido a la gran crisis económica mundial.

Aunque para algunos los medios online son los grandes enemigos, para muchos es la principal esperanza. El día del nacimiento real las visitas a estas webs también se desataron. Según los datos de Experian, el lunes, 22 de julio hubo 94 millones de visitas en el Reino Unido a los medios de comunicación online, un 22% más que el lunes anterior.

Fuera de los grupos de edad de más de 45 años,   los mayores lectores de la prensa escrita, el tiempo dedicado a las publicaciones impresas cayó en gran medida en comparación con los medios digitales. Aunque la mayoría de las visitas se realizan a través del ordenador, las tabletas, que aún están por llegar a las manos de muchos consumidores del Reino Unido, mostraron una buena participación en la demografía de edad.

 

Rajiv Eranki, ingeniero de Dropbox, explica cómo consiguieron millones de usuarios en tan poco tiempoAnteriorSigueinteNick Brien, CEO de McCann, invierte en Chirpify, una nueva startup de e-commerce

Noticias recomendadas