Medios

LA PRENSA, EN BUSCA DEL EQUILIBRIO ENTRE ONLINE E IMPRESO

Julio ha sido un mes catastrófico para The New York Times, una de las cabeceras de referencia en Estados Unidos. Sus ingresos por publicidad han caído un 18% en la edición impresa y sólo ha aumentado un 1% en su edición online. Aún no ha llegado el momento de las ediciones online, en opinión de Thomas Rosenstiel.

Aunque la audiencia sea fiel a su periódico habitual, si lo visitan en la red, los ingresos de la editorial se reducen drásticamente. Según Thomas Rosenstiel, experto estadounidense en medios de comunicación, en una entrevista publicada en el diario Süddeutsche Zeitung, internet no es una buena plataforma publicitaria para los periódicos.

Rosenstiel considera que en un futuro, los periódicos suprarregionales como New York Times o Wall Street Journal lo tendrán fácil para crecer, pues tendrán más facilidades para convertirse en fuentes nacionales de información.

El experto tiene una propuesta para los editores: la única ventaja, afirma, de la edición impresa es que permite ganar más dinero. Pero cuando las editoriales también puedan ganar dinero online, el potencial del periodismo online será muy superior al del periodismo impreso. El impreso es bidimensional, concluye, utiliza palabras, imágenes y gráficos. El periodismo online, en cambio, es multidimensional: imágenes, sonido, animaciones, vídeo, interactividad, datos… se pueden ofrecer múltiples formatos y esa es una ventaja esencial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir