Medios

La prensa estadounidense, en horas bajas

La prensa estadounidense, en horas bajasLa crisis económica está golpeando duramente al sector de la prensa escrita, sobre todo en Estados Unidos, donde periódicos y revistas viven hoy por hoy una situación crítica. Tanto es así que la Comisión Federal de Comercio (FCT) de aquel país tiene previsto reunirse mañana para poner en marcha un plan de rescate de la industria de medios escritos, informa The New York Times.

Además, un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pone de manifiesto que la recesión que acecha actualmente el sector periodístico se está revelando mucho más virulenta en Estados Unidos que en el resto de estados miembros de la OCDE.

De este modo, el volumen de ventas de los periódicos estadounidenses cayó un 30% entre los años 2007 y 2009. En Gran Bretaña, por el contrario, el retroceso fue del 21%, en Alemania de un 10%, en Corea del Sur de un 6%, en Francia y Australia de un 3%, y en Austria de apenas un 2%.

Además, mientras en Islandia el 96% de la población en edad adulta lee regularmente prensa escrita, en Estados Unidos lo hace sólo menos de la mitad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir