líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PRENSA ESTADOUNIDENSE LE TOMA LA DELANTERA A LA CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

La prensa estadounidense ha decidido tomarle la delantera a la crisis. The Seattle Post- Intelligencer se renovará para no morir. Según recoge The New York Times la Hearst Corporation ha anunciado la sustitución íntegra de la edición impresa por la digital.

Reducir la plantilla, dar toques interactivos o incluir enlaces a otras páginas son algunas medidas que otros periódicos han tomado. Sin embargo, no les ha servido para salir del atolladero y en la mayoría de ellos la sombra del cierre todavía acecha. Por ello, el caso de The P-I, como se le conoce, será observado con lupa. Si triunfa, podría convertirse en un modelo para salvar el negocio de la prensa.

El diario competirá ahora con el físico Seattle Times y con la web de noticias Crosscut.com, asociación sin ánimo de lucro situada en el Noroeste. El problema es que por un viejo acuerdo, el Times gestionaba su parte no informativa de ambos, es decir, marketing, publicidad, distribución e imprenta. Desde Hearst han señalado que el contrato está en vías de disolución. Todavía no se sabe las pérdidas que esto supondrá para éste.

De momento, para la nueva edición online ya se han contratado a ex miembros del gobierno local como columnistas y a algunos bloggers del municipio. Y la dirección que lo alojará seguirá siendo la misma, SeattlePI.com.

Durante el pasado año, Hearst sitúa las pérdidas de The P-I en 14 millones de dólares. La matriz alertó entonces de que si no encontraba un comprador la edición impresa sería suprimida. Algunos todavía siguen esperando el milagro. Hearst pretende rentabilizar la deficiencia económica con la operación. Su intención es que los casi dos millones de usuarios que visitan mensualmente la página según datos de Nielsen Online, sirvan de aval.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado