Medios

LA PRENSA ESTADOUNIDENSE SIGUE PERDIENDO TIRADA

Entre abril y septiembre la tirada de los medios impresos estadounidenses se ha reducido más del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según han comunicado la oficina estadística de la asociación estadounidense de medios de comunicación, a partir de datos del instituto ABC de Schaumburg, Illinois.

Uno de los pocos diarios que ha aumentado en los últimos seis meses es el conocido Wall Street Journal (WSJ); su tirada ha aumentado un 0,6% entre abril y septiembre de 2009 y ha ascendido a 2.024 millones de ejemplares semanales, con lo que se convierte en el periódico con mayor tirada de Estados Unidos.

La tirada media semanal de los 379 periódicos comprendidos en el estudio se ha reducido un 10,6% entre abril y septiembre, con lo que se sitúa en 30,4 millones de ejemplares semanales.

Wall Street Journal, diario de tendencia conservadora y perteneciente al conglomerado de medios de Rupert Murdoch, News Corp., ha desbancado a USA Today, que ha perdido el 17% de su tirada semanal. Su punto fuerte, frente a otros medios, es la información especializada y de calidad en el ámbito económico y empresarial. New York Times, aunque experimenta una pérdida del 7,3%, queda en tercera posición con 928.000 ejemplares semanales.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir