Medios

LA PRENSA ESTADOUNIDESE SE LANZA CONTRA GOOGLE

La coincidencia de la crisis mundial y del fin del modelo de negocio de la prensa en Estados Unidos ha encontrado su cabeza de turco en Google, a quien los medios tradicionales acusan a lucrarse con contenido ajeno y de ser el culpable de la extinción de sus beneficios.

La primera en lanzar piedras fue a otrora súper poderosa agencia Associated Press quien acusó al buscador de abusar de doctrinas legales y de acapararse en la libertad de informar para obtener beneficios de lo que no es suyo.

“Ya no podemos aguantar y mirar como otros se van con nuestro trabajo esgrimiendo dudosas teorías legales”, dijo Dean Singleton de AP, en referencia al derecho de cita, bajo el cual Google remite a las noticias de otros.

La agencia se encuentra enfrascada en la crisis de la prensa, que al percibir menos ingresos por la publicidad recurre menos a esta fuente, pero ha señalado al buscador como el responsable de que 163 años de historia se tambaleen, aunque desde las oficinas de Mountain View se defienden asegurando que ellos respetan la ley.

“Creemos que tanto Web Search como Google News son totalmente respetuosos con las leyes de derecho de autor, nosotros simplemente enlazamos al usuario hacia la fuente”, dijo Google.

“No somos dueños de la información, simplemente rastreamos las noticias como un escáner y las indexamos”, señaló Anais Pérez de Google España. “No se hasta que punto podemos quitar tráfico a las agencias y a los periódicos, pero, en cualquier caso siempre aparecen perfectamente identificados”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir