Medios

LA PRENSA GOZA DE MAYOR CREDIBILIDAD QUE LA TELEVISIÓN

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los hábitos de lectura de los diarios en España revela que los consumidores de medios de comunicación confían más en la veracidad de las noticias que aparecen en prensa escrita, aunque admiten que la televisión ejerce mayor influencia en los telespectadores que cualquier medio impreso.

Según estos datos, los periódicos suscitan mucha o bastante confianza para el 59% de los encuestados mientras que el 3,7% confiesa no tener ninguna confianza en estas informaciones. Pero a la pregunta sobre la capacidad de influencia de estos medios, un 74,4% considera que las noticias que aparecen por televisión ejercen mayor influencia que las publicadas en medios impresos, mientras que un 6,1% piensa que es la prensa la que más influye.

En cuanto a la publicidad que aparece en los medios, los consumidores consideran mayoritariamente que habría que reducirla (53,3%), mientras que un 32,6% muestra su conformidad con la cantidad de publicidad actual.

El informe del CIS concluye además que la prensa de información general es menos informativa que la televisión, pero más veraz y creíble.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir