Medios

LA PRENSA GRATUITA REVOLUCIONA EL PANORAMA DE LOS MEDIOS IMPRESOS

Nota de Prensa:

La prensa gratuita arrasa. Nadie hubiera dicho hace tan sólo cinco años que dos diarios gratuitos se colocarían entre los más leídos del país superando a rotativos tan asentados como El Mundo, ABC o el deportivo As (según datos del segundo acumulado de EGM en 2004). La puesta en marcha de 20 minutos y Metro Directo dio un vuelco al panorama de la prensa y ya se habla del lanzamiento de nuevos títulos. Y es que Recoletos no quiere dejar pasar la oportunidad. Tras las críticas y el escepticismo de sus comienzos, la
prensa gratuita se ha impuesto como un nuevo modelo solvente y el grupo editorial ya ha anunciado el lanzamiento de un diario en quince ciudades españolas. Si el proyecto sale al final adelante, será el primer diario gratuito de difusión nacional, con una tirada de un millón de ejemplares. Así, la nueva publicación superaría, tanto en área de distribución como en número de ejemplares, a sus más directos competidores. En la actualidad, 20 minutos y Metro están presentes entre ambos en siete ciudades.

20 minutos se coloca a la cabeza de los gratuitos con casi 1.800.000 lectores, lo que le sitúa además como el tercer diario más leído, tan sólo por detrás del deportivo Marca y El País. Metro, por su parte, ocupa el cuarto puesto con algo más de 1,5 millones de lectores.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir