líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La prensa online de pago es más rentable que la gratuita en Reino Unido

Aunque algunos siguen mirando con recelo a los diarios online de pago, lo cierto es que al menos en Reino Unido éstos están tomando la delantera a los gratuitos.

Según un estudio publicado en Paid Content, el periódico online que más ingresos genera en Reino Unido es The Financial Times, que recaudó 130 millones de libras en 2009. Este diario económico cuenta ya con más de 200.000 suscriptores de pago a su edición online.

La segunda plaza es para News International, de Rupert Murdoch, que incluye los diarios The Times, The Sun, The Sunday Times, y News of the World. La división online de la empresa del magnate australiano obtuvo unos ingresos de 84,79 millones de libras.

Por detrás de The Financial Times y News International se sitúan grupos editoriales que siguen apostando por la gratuidad de los contenidos en la red: GNN, grupo del diario The Guardian (37,50 millones de libras), y The Telegraph (17,50 millones de libras).

 

¿Adiós a las vacas gordas para Apple?AnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: el consumidor no se ha marchado, lo que ha cambiado es su patrón de consumo

Noticias recomendadas