Medios

La prensa pide al gobierno más inversión publicitaria

Los editores de prensa pidieron al gobierno que vuelva a invertir en los medios, en los niveles que lo hacía en 2007 y que establezca un compromiso para los próximos 3 años de mantener este nivel de gasto.

En 2007, el estado invirtió 270 millones en publicidad, de los cuales 70 fueron a aparar a la prensa, mientras que las predicciones de gasto para este año se han reducido a 130 millones de euros.

A falta de datos estadísticos para 2009 o de predicciones concretas para este años, los recuentos de 2008 revelan que la inversión medios escritos llegó a un 20 millones, es decir casi un tercio que el año anterior.

Los grupos señalaron el hecho de que sus resultados podría ser negativos este año por lo que también plantearon la posibilidad de pedir a la vicepresidenta que reduzca la carga del IVA para las inversiones publicitarias.

Los editores también piensan pedir que se levanten las restricciones a muchos anunciantes, como las bebidas alcohólicas o el juego y afirmaron que los contratos laborales tampoco los favorecen por su rigidez.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir