Medios

LA PRENSA PIERDE EL 43% DE SUS INGRESOS PUBLICITARIOS EN DOS AÑOS

Los ingresos publicitarios han caído en un 43% en los últimos dos años, con un bache de un 24% en 2008, que consolida una tendencia a la baja estructural que transciende a la crisis y deja traslucir la necesidad de un cambio en el modelo de negocio.

El año pasado, la prensa en su conjunto redujo sus beneficios a 11,9 millones de euros, un resultado que insta a los editores a adaptarse al nuevo cambio tecnológico para subsistir en la próxima década.

Según los datos de Deloitte, las ventas de publicidad en prensa en España caerán un 25% en 2009, un dato refrendado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN por sus siglas en inglés) que piensa que la recuperación no se producirá hasta 2013.

“La prensa de papel no es ningún parque jurásico ni va a extinguirse de un día para otro. La crisis nos ha dejado en una situación difícil, pero a la vez puede acelerar el proceso de modernización del sector”, dijo el presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), convencido de que el futuro pasa por la integración de soportes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir