Medios

La presión publicitaria en TV sube un 4,2% en noviembre

presion-publicitaria-imagenYmedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Noviembre en 5 minutos”.

La presión publicitaria en TV cierra el mes de noviembre con 228.316 GRP’s, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado. Por primera vez desde agosto, la presión publicitaria en TV se sitúa por encima de los datos del año anterior.

El consumo televisivo aumenta en 16 minutos respecto al registrado en el mes de octubre y se mantiene estable respecto al mismo mes de 2015. Las amas de casa vuelven a ser el target con mayores índices de consumo, con un promedio de 308 minutos en días laborables y 318 minutos durante los fines de semana. Todos los demás targets incrementan el tiempo dedicado a consumir televisión en relación con el mes de octubre, con subidas que rondan el 7% en todos los casos, excepto los niños que experimentan un crecimiento ligeramente inferior.

En cuanto a las campañas más activas de este mes, Telefónica lidera el ránking con 2.731 Grp’s 20’’. En segundo lugar se sitúa la compañía de telecomunicaciones Orange con la campaña de lanzamiento de “Love” que anota 2.680 Grp’s 20’’. Y Dentix, que ha sido líder en esta clasificación durante todo el año salvo los meses de verano, desciende a la tercera posición con 2.233 Grp’s 20’’.

Respecto a las audiencias, Telecinco, consigue una cuota del 14,3%, siete décimas más que el pasado mes de octubre, y se corona de nuevo como la cadena más vista, encadenando 27 meses seguidos de liderazgo. Le sigue Antena 3, a nueve décimas de distancia con un 13,4% de cuota. La TV obtiene idénticos resultados que el mes anterior y con su 10.6% de cuota se mantiene en la tercera posición del ranking. Respecto al duelo entre Cuatro y La Sexta, resulta claramente ganadora la cadena del grupo Atresmedia, que consigue atraer al 7,3% de la audiencia, frente al 6% de cuota de Cuatro. Por franjas, Telecinco consigue liderar en todos los momentos del día excepto las mañanas y las sobremesas que son territorio de Antena 3 y de TVE respectivamente.

En cuanto a las cadenas temáticas en abierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena preferida por los espectadores, alcanzando al 3,3% de la audiencia mientras que Neox y Nova se quedan en segundo y tercer lugar con un 2,5% y un 2,3% de share.

En el ámbito de las temáticas de pago, Fox empata en la primera posición con Bein Liga y TNT, todas ellas con un 0,4% de share. Les siguen AXN y Canal Hollywood con un 0,3%. Y en cuanto a las autonómicas, vuelve a ser TV3, como de costumbre, la cadena que lidera el mes con un 11,3% de cuota en su área de cobertura. En segundo lugar, se sitúa TVG con un 10,6%, mientras que Canal Sur recupera protagonismo y se coloca en tercera posición con una cuota del 9,4%.

Las emisiones más vistas del mes vuelven a ser las retrasmisiones de partidos de fútbol. En cabeza se sitúa la Champions League con una audiencia media de 5.605.000 espectadores y una cuota de pantalla que roza el 30%. Le sigue el partido amistoso entre España e Inglaterra, que promedió cerca de cinco millones de espectadores, un 26.8% de la audiencia.

Tenemos que descender a la quinta posición del ranking para encontrar un programa no deportivo. En ese puesto, encontramos a ‘Velvet’ que, en su última temporada, ha conseguido que 3.421.000 espectadores vean todos los miércoles la serie protagonizada por Paula Echevarría, alcanzando una cuota de pantalla que supera la barrera del 20%.

ymedia-imagen

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir