Medios

La presión publicitaria continúa en alza en 2015, con un aumento del 0,5%

audiencia-TV audiencias en televisiónUn mes más, la agencia de medios Ymedia ha presentado el informe "Enero en 5 minutos" en el que se desgranan todos los datos sobre la audiencia, el consumo, la cuota de las cadenas, el ránking de programas más vistos y la publicidad en el ámbito televisivo durante el primer mes del año 2015.

Respecto a la presión publicitaria, los datos continúan siendo positivos, ya que se produce una subida del 0,5% respecto al mes anterior y del 4% respecto al mismo periodo de 2014. Estos resultados se corresponden con la tendencia del año anterior, en el que hubo un crecimiento anual total del 5%.

En el informe también aparece el ránking de anunciantes más activos durante el mes, el cual encabeza La Caixa gracias a su campaña de la Obra Social que acumuló 2.334 Grp's de 20 segundos. Por detrás encontramos a ING Direct con su spot sobre la cuenta nómina, que obtuvo con 1.969 Grp's de 20 segundos, seguido por la campaña de ADSL+ Móvil de Jazztel que alcanzó los 1.756 Grp's de 20 segundos.

Al hablar de sectores Ymedia señala la importante presencia de las campañas sobre medicamentos entre las diez más activas (Novartis, Iniston y Bisolvon). La industria de las telecomunicaciones también está muy activa en el medio, especialmente por parte de Jazztel, Ono y Orange, aunque destaca la fuerte entrada de Lowi en el sector al situarse directamente en el puesto 13.

El consumo de televisión también se ha incrementado en el primer mes del año, especialmente entre el grupo demográfico calificado como "amas de casa", que vieron 20 minutos más de televisión que en diciembre con una media de 323 minutos y 324 durante el fin de semana, 8 más que el mes previo. El informe también recoge que las cadenas respetaron el límite de 12 minutos dedicados a la publicidad por hora.

En cuanta al reparto de audiencias, Telecinco lidera el mes como la cadena más vista con un 14,1% de cuota de pantalla, 5 décimas por encima del mes anterior y 8 más que el mismo mes de 2014. El top tres lo completan Antena 3 con una cuota del 13,8% y La1 de TVE con un 10,6%. Los canales autonómicos caen en cuota de pantalla respecto a la de diciembre y enero de 2014, y la clasificación la encabeza TV3 con un 12,6% de cuota, seguida por Aragón TV con un 10,3% y TVG con un 9,9%.

Por otra parte, enero ha sido un mes caracterizado por los estrenos, con la llegada de programas como En Tierra Hostil y Algo Que Celebrar en Antena 3, con 2.695.000 y 2.958.000 espectadores de media, respectivamente o Víctor Ros con 2.514.000 televidentes en La1. Entre los programas recién llegados a la parrilla televisiva, Las Aventuras del Capitán Alastriste, de Telencinco, es el que menos éxito ha tenido con apenas 1.609.000 de telespectadores cosechados.

Sin embargo, todos estos están lejos de los datos logrados por el programa que mayor audiencia ha tenido en enero, Gran Hermano Vip, que lidera la lista de los espacios más vistos del mes, con 3.647.000 espectadores y una cuota del 27,5%, en la que también aparecen sus derivados, GH VIP: El debate y GH Vip: Última Hora. Por detrás encontramos la serie Velvet de Antena 3, que reunió a 3.202.000 personas ante la pequeña pantalla.

grp 2 pq audiencias en televisión

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir