Medios

La presión publicitaria en televisión cayó un 13% en el mes de abril, según Ymedia

La presión publicitaria en televisión cayó un 13% en el mes de abril, según YmediaLa presión publicitaria cayó considerablemente el pasado mes de abril. Según el último informe mensual de Ymedia, el último mes se cerró con un total de 192.000 Grp’s, un 13% menos que en el mes de marzo y un 6% menos que en el mes de abril del año anterior. Jazztel, Coca-Cola e ING Direct han sido los tres anunciantes con más presión durante estos 30 días, todos por encima de los 1.500 Grp’s.

Las principales cadenas de televisión se mantienen por debajo de los 12 minutos de publicidad convencional por cada hora de emisión, y sólo Telecinco, LaSexta y Cuatro superan los 10 minutos por hora en determinadas franjas.

En el mes de abril también ha descendido el consumo de televisión, 11 minutos menos que en el mes de marzo, y con niveles similares a los registrados en abril de 2012. De media, los adultos consumen más de 4,4 horas diarias y las amas de casa alcanzan las 5,2 horas diarias.

En cuanto a las audiencias, Telecinco ha sido la cadena líder del mes de abril con un 13,4% de cuota de pantalla, 3 décimas por encima de Antena 3, segunda cadena en términos de consumo. Además, las dos han mejorado sus resultados con respecto al mes de abril de 2012. Mientras, La 1 de TVE ha perdido dos puntos, alcanzando un 11,1% de cuota, y LaSexta ha logrado superar a Cuatro por seis décimas, con un 6,2% y un 5,6% respectivamente.

Además del fútbol, las motos y la Fórmula 1, ‘Con el culo al aire‘ ha vuelto con fuerza al prime time, logrando más de 3 millones de seguidores de media. Por debajo, la serie ‘Homeland’ de Cuatro se mantiene con 1,8 millones de audiencia media y una cuota de pantalla del 10%.

Por otro lado, Atres Cobertura sigue siendo líder por grupos de comercialización, con una cuota por encima del 20%, y Telecinco ha subido 4 décimas hasta el 18,3%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir