líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La presión publicitaria en televisión creció un 0,9% en el mes de marzo, según Ymedia

La presión publicitaria durante el mes de marzo de este año logró mantenerse ligeramente por encima, en un 0,9%, de la que se registró durante el mismo mes de 2011, a pesar de que el consumo bajó tanto respecto al mes anterior como a marzo de 2011, según último el informe mensual de Ymedia sobre los datos de audiencias, consumo, cuota de cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Por cadenas, La 1 de TVE ha sufrido un descenso considerable, de 1,3 puntos con respecto al mes anterior, y situándose en una cuota de pantalla del 13,0%. Por encima se sitúa Telecinco, que se ha mantenido como líder con una cuota del 13,7%, mientras que Antena 3 mantiene su tercera posición con un 12,5%. Cuatro (más de 6%) y La Sexta (por debajo del 5%) ocupan el cuarto y quinto puesto, manteniendo las posiciones del mes anterior.

En TDT, Neox sigue siendo el canal líder durante los días laborables, mientras que FDF lidera en los fines de semana. Además, La Sexta 3, que ha logrado una buena posición gracias a su temática cinematográfica, ahora tendrá que competir con Paramount Channel, que vio la luz a finales del mes de marzo.

Por otro lado, la emisión de la Fórmula 1 en Antena 3 empieza a dar sus frutos para la cadena y ya enganchó a 2,7 millones de espectadores en la victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia. Además, el estreno de “El Número 1” ha logrado que la cadena se impusiera a “Gran Hermano” en la noche de los lunes, al igual que se situó por encima de la final de “¿Quien Quiere Casarse con mi Hijo?”, el reality revelación de Cuatro.

En cuanto a la publicidad, Antena 3 ha sido la única cadena que superó los 12 minutos de publicidad en prime time, mientras que Telecinco fue la más vacía. Además, el consumo televisivo sufrió un descenso del 5% con respecto al mes de febrero, especialmente acusado entre el target de las amas de casa.

 

'The Economist' pasa la marca del millón de fans en Facebook y estrena TimelineAnteriorSigueinte¿Por qué el spot de Visionlab recurre a una canción de Enrique y Ana?

Noticias recomendadas