Medios

La presión publicitaria en televisión sube en junio un 1,2% respecto al pasado mes de mayo

La presión publicitaria en televisión sube en junio un 1,2% respecto al pasado mes de mayoLa presión publicitaria en televisión sube de nuevo en el mes de junio, un 1,2% más respecto al mes anterior y un 3,8% más si se compara con el mismo mes en el pasado 2012, según el nuevo informe mensual de Ymedia.

Vodafone lidera el ránking de anunciantes más activos quien invirtió casi 2.600 GRPs, unidad que pide el número de exposiciones de una pauta publicitaria, para publicitar su nuevo servicio 4G . Trivago es segundo con 2.200 GRPs, seguido por anunciantes de gran consumo con marcas como San Miguel, Coca-Cola y Aquarius.

La ocupación publicitaria también crece, las cadenas llegan a los 10 minutos y en muchos casos superan los 12 minutos. Telecinco y Cuatro son las que más publicidad emiten a lo largo del día, siendo cifras más altas en la franja de prime time, al igual que Antena 3 y La Sexta.

Los jóvenes son el único grupo donde no cae el consumo televisivo este mes, con un aumento de seis minutos en jóvenes y 14 minutos en niños. Los adultos ven la pequeña pantalla 11 minutos menos, mientras que en las amas de casa desciende en 17 minutos y se sitúa por debajo de las 5 horas diarias.

En cuanto a las audiencias, la cadena Telecinco se impone de nuevo con una cuota del 14,3% seguida de Antena 3, con un 13% y La 1 con 9,7%. Entre los programas más vistos destacó la final de la Gran Hermano 14 emitida por la cadena líder con cerca de 3 millones de seguidores. Por su lado, Antena 3 ofreció el capítulo final de la tercera y última temporada de su exitosa serie Gran Hotel consiguiendo más de 2 millones y medio de espectadores. Otro de los grandes éxitos fue el estreno del programa de Ana Pastor, El Objetivo, en La Sexta.

En cambio, el deporte fue el gran éxito del mes, donde España consiguió excelentes resultados, con dos grandes eventos como Roland Garros y la Copa Confederaciones. Los penaltis en la semifinal entre España e Italia fueron el espacio más visto del mes y de lo que llevamos de año con 13 millones de seguidores

La presión publicitaria en televisión sube en junio un 1,2% respecto al pasado mes de mayo

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir