Medios

La presión publicitaria en televisión sube un 6,4% en mayo según Ymedia

tvLa presión publicitaria en televisión ha continuado en mayo con la recuperación iniciada en el mes de marzo, con una subida del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe mensual de audiencias de la agencia de medios Ymedia.

La campaña más activa ha sido la de la cerveza Mahou Cinco Estrellas, que ha acumulado 2.091 GRPs (Gross rating points) o puntos de presión publicitaria, seguida de la que preparó la compañía telefónica Jazztel con 2.015 puntos. Sin embargo, el supermercado Lidl pierde el primer puesto que consiguió en el mes anterior y baja al tercer lugar con 1.845,4 GRPs.

En cuanto al consumo televisivo, destaca el aumento entre el público de las categorías Adultos y Amas de casa, en 6 minutos, y disminuye en Jóvenes y Niños, en 10 minutos. Aunque en fin de semana, Niños sube 5 minutos más respecto a abril.

Telecinco se sitúa como cadena líder del mes, al conseguir un 15,2% del total de la audiencia televisiva, seguido por Antena 3 con un 13,8%, tras el crecimiento de ambas. En cambio, La 1 pierde 7 décimas y se queda en un 10,4%.

Los dos acontecimientos más vistos del mes fueron Eurovisión y la final de la Champions League. La gala europea fue seguida por más de 5 millones de telespectadores y consiguió un 35,9% de share, mientras que la final fue vista por 12 millones de personas y alcanzó un 61,9% de cuota. El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se convierte en el acontecimiento deportivo más visto desde la final de la Eurocopa de 2012 entre España e Italia.

grp mayo 2014

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir