Medios

La presión publicitaria en TV encadena tres meses de subidas tras crecer en marzo un 1,43% según Ymedia

televisiónBajo el título de "Marzo en 5 minutos", la agencia de medios Ymedia, ha publicado su informe mensual en el que se recogen todos los datos relativos a las audiencias, consumo, cuota de cadenas, programas más vistos y publicidad en televisión.

De acuerdo a los datos ofrecidos en el mismo, la presión publicitaria en televisión ha vuelto a crecer durante el pasado mes de marzo un 1,43% consiguiendo superar así la cifra registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado se mantiene la tendencia al alza iniciada desde enero con lo que se encadenan este 2015 tres meses consecutivos de subidas.

Respecto al mes de febrero, la presión publicitaria en TV creció un 7,07% y ha experimentado aumentos en todos los targets siendo el de las amas de casa el que mejores datos ha obtenido con un aumento del 7,37%.

Si hablamos de los anunciantes más activos durante el pasado mes de marzo, la campaña de Línea Directa se sitúa en primer lugar, con un total de 2.159,3 Grp’s de 20”. En el segundo lugar y con muy buenos datos se sitúa la campaña Préstamo Naranja de ING Direct que alcanza los 1.992,8 puntos de presión publicitaria 20’’. Danone cierra el podio con su campaña de Activia que acumula 1.946,1 Grp’s de 20’’. En el Top 10 figuran este mes tres compañías de telecomunicaciones. Movistar con 1.754,7 Grp’s 20’’, Jazztel con 1.675,6 y Orange con 1.401,1.

Hay que destacar que ninguna de las cadenas de televisión ha superado durante el pasado mes de marzo el límite de ocupación permitido en 12 minutos por hora. Telecinco alcanza el 90,5% de ocupación durante la sobremesa siendo la franja y cadena que más saturación publicitaria presentan. Por su parte, Antena 3 concentra su máximo de ocupación publicitaria durante el prime time, en el que llega al 88,2%. Cuatro y laSexta también concentran su publicidad durante el prime time con unas ocupaciones del 81,6% y 70,8% respectivamente.

grafico2

Las audiencias son otro de los aspectos recogidos en el informe de Ymedia señalando que Telecinco cierra marzo como líder. Posición que ocupa por séptimo mes consecutivo. La primera cadena de Mediaset termina el mes con un 15,2% de cuota de pantalla, dos décimas por debajo del mes anterior y gana medio punto respecto a marzo de 2014.

Antena 3 le sigue con una cuota del 13,5%, y La 1 de TVE cierra el Top 3 del ranking con un 10,1%. En lo que respecta a las cadenas autonómicas el ranking se mantiene estable con TV3 a la cabeza (12,3%), seguida de Aragón TV (10,7%) y la gallega TVG (9,1%). Todas ellas pierden cuota respecto febrero y respecto al mismo período de 2014.

Lo más destacado en el mes de marzo ha sido la Champions League con dos partidos en La 1 de TVE que han sido lo más visto del mes con 5.509.000 espectadores de promedio y una cuota del 29,6% en la cadena pública.

Fuera del mundo deportivo, ha sido la ficción Bajo Sospecha de Antena 3 la que ha triunfado, con una media de 3,5 millones de espectadores en sus cuatro capítulos (19,6%). La miniserie que estrenó Telecinco a principios de mes Los Nuestros con Hugo Silva y Blanca Suarez en cabeza, promedia un buen 19,6% de cuota y 3.497.000 seguidores. La recta final de GH VIP también cosecha buenos datos, con un 29,3% de cuota en sus seis emisiones.

También hubo dos estrenos importantes en marzo en Telecinco. Aquí Paz y Después Gloria, con 3.138.000 espectadores y una cuota del 18,5% en los dos primeros capítulos, y La Voz con una media de 2,7 millones de espectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir