Medios

La presión publicitaria en TV rompe su racha de crecimiento y cae un 3,11% en febrero

updownEl mundo de la televisión y la publicidad son dos universos muy unidos y muy complejos. Los análisis y estudios acerca de este medio y el impacto de la televisión a través de él son muy habituales.

Ymedia ha publicado su informe mensual correspondiente al mes de febrero en el que se incluyen todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Los resultados, publicados por el Programa de la Publicidad, muestran que la presión publicitaria en televisión cae en febrero comparada con el mismo mes del año pasado y rompe así una racha de nueve meses seguidos al alza que se inició en mayo de 2013. Así la presión publicitaria se situó el mes pasado en 201.375 GRP’s, un 3,11% menos que en febrero de 2013 cuando alcanzó los 207.847 GRP’s.

El consumo televisivo se mantuvo bastante estable durante el pasado mes de febrero pero las audiencias han vivido un mes de grandes estrenos como El Príncipe, B&B, Velvet o Viajando con Chester. Estos estrenos están generando grandes movimientos en las parrillas de las principales cadenas televisivas.

Telecinco lideró la cuota de pantalla de febrero con un 14,7%, imponiéndose a Antena 3 por 6 décimas. La 1, por su parte, logró 10,5 puntos de share mientras que La Sexta se sitúo en un 7% y superó a Cuatro por un punto porcentual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir