Medios

La presión publicitaria rompe la tendencia y cae un 3,4% en agosto respecto al mismo mes de 2014

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, "Agosto en 5 minutos". La presión publicitaria en TV baja un 3,4% en agosto respecto al mismo mes de 2014 y rompe la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014 que sólo se dio un leve respiro el pasado mes de abril en el que se registró una ligera caída del 1%. La presión también baja este mes un 17,34% en comparación con el pasado mes de julio. El descenso en la presión afecta a todos los targets. La ocupación publicitaria también desciende y sólo La Sexta supera el 90% en la franja de Sobremesa y en el Prime Time en el que incluso supera ligeramente el límite de máxima ocupación, con un 103,7%.

En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la web especialista en hoteles Trivago se sitúa, por tercer mes consecutivo como la campaña más activa, con un total acumulado de 2.796 GRP’s 20”. Le sigue Ikea con su campaña T. Muebles y Deco, que suma 2.117 GRP’s.

El consumo de televisión el mes de agosto se ve afectado como es habitual por las vacaciones estivales. De lunes a viernes el consumo baja desde julio en todos los targets. Pero también baja respecto a agosto de 2014 en todos los targets, salvo en amas de casa, que sube ligeramente de 232 a 233 minutos. El fin de semana el panorama es parecido, baja respecto a julio en todos los targets y respecto a agosto de 2014 en todos, salvo en adultos que sube de 199 a 202 minutos.

En lo que respecta a las audiencias, Telecinco cierra agosto de nuevo como líder con un 13,1% de la cuota, 1,3 puntos menos que el mes pasado. Le sigue de cerca Antena 3 con un 13%, lo que le supone una subida de 0,4 puntos respecto al mes pasado. Las autonómicas mantienen invariables sus tres primeros puestos, con TV3 a la cabeza con el 11,7% de cuota, seguido de Aragón TV, que se lleva un 10,7% y cierra TVG con un 8,9%.

Lo más destacado del mes fue de nuevo el fútbol, con la Supercopa de Europa y la Supercopa española, que consigue los tres primeros puestos del ránking. El primero fue para la prórroga de la Supercopa de Europa en Antena 3, que mantuvo en tensión a 5,4 millones de aficionados y obtuvo un 39,2% de la cuota de pantalla, el segundo para los dos partidos de la competición nacional que retransmitió Tele 5 con 4,4 millones de seguidores y con un 34,2% de cuota. El tercer espacio más visto fue la Supercopa de Europa en Antena 3, con una cuota de un 33,1% y 3,2 millones de telespectadores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir