Medios

La presión publicitaria en televisión vuelve a caer en febrero

La presión publicitaria en televisión disminuyó un 1% en febrero

febreroAunque la presión publicitaria en la televisión comenzó con buen pie el 2018, con una subida del 1,4% en enero, en febrero ha regresado a los números rojos, registrando una caída del 1% respecto al mes anterior. Es una de las conclusiones principales que ha obtenido Ymedia en su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, Febrero en 5 minutos, que ha tenido en cuenta los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas.

Durante el mes de febrero, la presión publicitaria alcanzó los 223.198 GRP’s a formato, lo que supone una leve disminución frente a los 224.901 de febrero del pasado año. Pero la cifra oficial es más alta, pues hay que sumarle los invitados, que se contabilizaban en febrero del pasado año, por lo que se quedaría en 235.306 GRP’s, pero no se puede tener en cuenta para hacer una comparación en igualdad de condiciones.

“Las cifras de enero fueron buenas e invitaban al optimismo, tras un año 2017 en el que la presión publicitaria se estancó. Los datos de febrero nos devuelven a un escenario similar al del año pasado, que esperábamos poder superar en 2018. Para volver al crecimiento y recuperar lo perdido el año pasado, los problemas económicos de crecimiento del consumo y, sobre todo, los de inestabilidad política, tendrán que ir despejándose”, ha comentado el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos.

Por lo que respecta a las cadenas de televisión, fue Telecinco la que emitió una mayor cantidad de publicidad y la que acumuló un mayor número de GRP’s, con casi 43.800 a formato y 41.000 a 20 segundos. De cerca, le sigue Antena 3.

Casa Tarradellas es, por otro lado, el anunciante más activo, arrasando con su nueva campaña y consiguiendo 3.054 GRP’s. En segundo lugar, con 2.0032 GRP’s, Dentix, líder habitual de la clasificación. El tercer puesto lo consigue Mutua Madrileña, con 1.624 GRP’s.

En cuanto al consumo televisivo, ha aumentado en Adultos y Amas de casa entre semana, en comparación col pasado mes de enero y teniendo en cuenta invitados. Pero la comparación sin invitados con febrero de 2017 es algo más estable. Tan solo los targets más jóvenes dejan escapar dos minutos entre semana, aunque en fin de semana todos disminuyen.

Telecinco y Antena 3 empatan en el primer puesto en cuota de pantalla, marcando un 12,9% de share y dejando a La 1 en una segunda posición, con un 11,3%. La Sexta entra en el Top 3 gracias a este empate, con un 6,6% de cuota de pantalla. Pero las emisiones más vistas estuvieron bastante repartidas, con la Champions League de Antena 3 y la Copa del Rey de Telecinco en los primeros puestos, aunque en ficción triunfan Fariña y Cuerpo de élite, ambas de Antena 3. Las últimas emisiones de Operación Triunfo, de La 1, también consiguen colarse entre lo más visto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir