líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un informe elaborado por Geca

La producción audiovisual marca su máximo histórico en la televisión tradicional

Redacción

Escrito por Redacción

Las cadenas de televisión en abierto han emitido en 2019 un total de 66.241 horas de contenidos creados por productoras nacionales y 65.776 horas de contenido propio. En comparación con los números del principio de la década, los números salen.

produccion audiovisual

La llegada de las plataformas de streaming al universo de los contenidos ha supuesto toda una revolución en la producción audiovisual. Las cadenas de televisión y los servicios de pago se han unido a la carrera de ofrecer producciones cada vez más trabajadas y de calidad, tanto propias como creadas por productoras patrias.

Sin duda, uno de los datos que se recogen del informe elaborado por Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (Geca) -a partir de datos de Kantar Media- que más llaman la atención son los referentes a la televisión nacional en abierto. Los números salen y es que, el contenido propio y el realizado por productoras españolas ha alcanzado su máximo histórico el pasado 2019 en el abanico de las cadenas generalistas, las temáticas de la TDT y los canales autonómicos.

Por su parte, las cadenas de televisión en abierto han emitido en 2019 un total de 66.241 horas de contenidos creados por productoras nacionales y 65.776 horas de contenido propio. Comparando esta cifra con la establecida al principio de la década, se puede llegar a la clara consideración que los contenidos de producción audiovisual funcionan y crecen a buen ritmo. En 2010, la producción propia llegó a las 48.543 horas y la producción independiente a las 38.389 horas.

produccion audiovisual

El informe de Geca también elabora un ranking con las productoras nacionales que copan con sus contenidos las parrillas de la televisión en nuestro país. En primer lugar se encuentra Globomedia (pertenece al Grupo Mediapro) con 3.885 horas emitidas gracias a programas como Zapeando o El Intermedio, ambos en La Sexta. Le sigue la propia productora de Mediapro con 3.773 horas y Molinos de Papel con 3.147 horas de contenidos como Wild Frank que se emite en DMAX.

Tras ellas se encuentran Contubernio con 3.007 horas y cuyo contenido estrella es la serie que emite Telecinco, La que se avecina, y su temática FDF. Tras ella se encuentran la productora de Sálvame (La Fábrica de la Tele),  Unicorn, Eyeworks, Cuarzo, Indalo y Media y Secuoya.

productoras

Hay que tener en cuenta que, de en estos datos, se excluyen los contenedores, así como el deporte y todas las retransmisiones. De esta forma, los datos de cadenas como GOL, Realmadrid TV o Teledeporte se limitan a las producciones consideradas como entretenimiento, ficción e información.

 

El club de eSports Vodafone Giants anuncia su alianza con NikeAnteriorSigueinteEl próximo 17 de marzo viajaremos a #FOA2020, el universo de las ideas y el futuro publicitario

Contenido patrocinado